GREGORIO MENÉNDEZ escritor y poeta argentino (n. Laprida 1917 - f. Ramos Mejía 1977)

viernes, 11 de enero de 2008

ALMA que ha quedado muda

ALMA que ha quedado muda
de una tarde suspendida,
ve lejanos los jardines. . .
y en la noche caminante
la persigue. . . el acorde
musical de los violines.

Ya no va, como iba antes,
aunque siente
el susurro inquebrantable
de un albor,
todo tiene. . .
mas no tiene ya el amor.

En la hora vespertina
de sol pleno, acariciante,
cual ciego del amor camina,
sintiendo solo en lo externo
naturaleza radiante . . .
Pero adentro. . . trashumante:
¿Es de noche o es de día?. . .

Alma que ha quedado muda
de una tarde suspendida,
se hizo noche prematura
. . . y es de día.
_____________________________

autor: Gregorio Menéndez
CANTARES PARA DOS ROSTROS pág 64

2 comentarios:

Mary dijo...

Pues son tan bonitas, que no puedo dejar de leer. Excelente también.
Me queda una duda... creo que es una falta al escribirla en el primer verso, la última estrofa dice vilolines... creo que es violines... si no es así, disculpa mi ignorancia... sino, el editar se lo borras. Te dejo un abrazo.

Orlando Francisco Menéndez dijo...

Mary:
¡Muchas gracias por señalarme mi error de trascripción! Ya lo subsané. ¡Te quiero! Quiero a todos los que me ayudan a mejorar, además.
Orlando